Ardigral –especialistas en construcción, instalación y mantenimiento de piscinas– ha visto su trabajo destacado en la revista Piscina Hoy. En este reportaje se resalta que la empresa no solo construye piscinas, sino que también es “creadora de entornos”, aportando su experiencia en el diseño de jardines 3D de exteriores para lograr “un espacio singular y una composición exclusiva” portalhoy.es. El ejemplo que se presenta es una piscina privada en Getafe (Madrid) que se integra en un jardín muy natural y elegante. En este caso, agua y naturaleza se combinan como sinónimo de relajación y bienestar.
Para crear este oasis de bienestar en apenas 46 m² (6 m de ancho), Ardigral diseñó la piscina al fondo del terreno, con 1 m de separación mínima con los límites según normativa. Se aprovechó el muro trasero para instalar una cascada ornamental (tipo fuente) que desemboca en un pequeño vaso independiente antes de verter en la piscina, y a los lados se construyeron jardineras que unen todo en un entorno verde.
Detalles constructivos
La piscina es de obra gunitada y mide 3,95 m de largo por 1,80 m de ancho, con 1,40 m de profundidad. Tanto su interior como la coronación se han revestido con baldosa gres porcelánico: modelo Rosa Gres Mistery Sand (interior y borde) y Stela Mix (solado de playa). Estas baldosas de gran realismo ofrecen un acabado vanguardista y elegante (piedra o madera) y resisten muy bien las condiciones exteriores sin necesidad de mantenimiento.
En el vaso se instaló un banco corrido en toda su longitud, que incluye una zona de spa con jets de aire (balnoterapia) que aportan un plus de confort y relajación. En el lateral derecho se aprovechó el espacio libre para elevar un poco el suelo y crear una pequeña “zona de playa”, pavimentada con el mismo porcelánico efecto madera (Stela Mix). La idea es ofrecer contraste y definir otro ambiente en el jardín. Para completar el conjunto, la terraza exterior junto a la vivienda se cubrió con el mismo suelo y una pérgola bioclimática con sistema de climatización integrado.
En la parte central se colocó césped artificial de alta calidad (60 mm de altura) para separar visualmente las zonas húmeda y seca. Este césped aporta una sensación fresca y natural al pequeño jardín.
Detalles técnicos
Técnicamente, el equipo de depuración (filtración) se ubicó en el sótano de la vivienda para no ocupar espacio en el jardín. Esta solución permitió además domotizar el sistema: se automatiza la puesta en marcha de la bomba, las luces de la piscina y exteriores, el clorador salino y la bomba de calor sin tener que bajar al sótano. La calefacción de la piscina se realiza con una bomba de calor colocada sobre la pérgola (fuera de la vista). Las tuberías se condujeron bajo la piscina para mejorar el aislamiento térmico, logrando un calor más duradero y un consumo energético más eficiente.
Ficha técnica
- Proyecto: Piscina privada en jardín de vivienda.
- Ubicación: Getafe (Madrid).
- Superficie del jardín: 46 m² (6 m de ancho).
- Medidas de la piscina: 3,95 x 1,80 m (prof. 1,40 m).
- Construcción: Hormigón gunitado (piscina de obra).
- Revestimiento: Gres porcelánico Rosa Gres (Mistery Sand y Stela Mix).
- Filtración y depuración: Sistema AstralPool.
- Cloración: Salina (BSV).
- Climatización: Bomba de calor (Zodiac) con control automático.
- Zona exterior: Piso de porcelánico imitación madera y césped artificial BossHem.
Para más información sobre este u otros proyectos, visite la web de Ardigral o contáctenos para solicitar un presupuesto personalizado.

