logotipo cabecera
¿Por qué echamos cloro en las piscinas?
22 de Abril de 2021

Gracias a nuestra experiencia en la instalación de piscinas en Guadalajara y la venta de accesorios y productos para su mantenimiento, podemos asesorarte sobre todo aquello que necesites para que tu piscina esté siempre lista para ser utilizada. Seguro que sabes que el cloro es una de esas sustancias que se vierten en las piscinas a la hora de realizar su mantenimiento pero ¿sabes exactamente qué es lo que hace para que sea tan necesario en tu piscina? 

El cloro fue descubierto en el siglo XVI pero seguro que en aquella época se desconocían las increíbles propiedades desinfectantes que este elemento presentaba y que hicieron que con los años fuera totalmente imprescindible en los tratamientos de desinfección y purificación de piscinas. Y es que lo que el cloro hace en nuestras piscinas no es otra cosa que eliminar las bacterias, mantener el agua depurada y permitir que podamos disfrutar de ella sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de infección.

Hay un grupo de bacterias asociadas con el Ecoli o con el Adenovirus que estarían campando a sus anchas en tu piscina sino fuera por la presencia de cloro, que las elimina y evita que contaminen el agua causando problemas respiratorios o infecciones en la piel a quienes entran en contacto con ellas.

Lo que sí queremos destacar como expertos en la instalación de piscinas en Guadalajara es que la cantidad de cloro que se añada al agua de una piscina es muy importante ya que ésta tiene que encontrarse entre unos valores concretos que le permitan cumplir su función depuradora pero sin que la concentración sea lo suficiente elevada como para provocar picores en los ojos o irritaciones en la piel, e incluso intoxicaciones de mayor o menor gravedad. En caso de dudas, lo mejor es ponerte en manos de un experto en el mantenimiento de piscinas.

En Ardigral contamos con una gran experiencia en el campo de la instalación de piscinas y todo lo necesario para su correcto mantenimiento. Si quieres disfrutar de todos los beneficios del agua, cuenta con nosotros.

¿Por qué echamos cloro en las piscinas?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: