Dedicados a la instalación de piscinas en Alcobendas, realizamos nuestro trabajo cumpliendo las más altas medidas de seguridad y fiabilidad exigidas por la Unión Europea, para que los usuarios de estos espacios de ocio disfruten al máximo en sus períodos vacacionales e incluso todo el año. Pero las piscinas no están exentas de accidentes y según los informes de la OMS, los ahogamientos son una de las 3 principales causas de lesiones sobre todo en menores de 5 años, quienes pueden ahogarse en menos de 3 minutos y en sólo 20 centímetros de agua.
Vamos a ver una serie de consejos que evitarán que los niños sufran accidentes y harán de las piscinas espacios más seguros. En Ardigral somo líderes en el sector de las piscinas prefabricadas y como parte del mundo acuático, queremos aportar nuestro granito de arena y concienciar de la importancia de hacer un uso responsable de ellas.
- Inculcar y educar a los niños a que jueguen con precaución para evitar resbalarse con los bordillos o escaleras.
- Supervisar siempre a los niños cuando están en la piscina y evitar que se bañen solos.
- Los menores deben aprender a nadar lo antes posible, mientras lo hacen, conviene que se pongan manguitos o chalecos hinchables.
- Hacer la digestión después de comer y entrar despacio a la piscina para evitar los choques por cambios de temperatura.
- No lanzarse de cabeza en las zonas menos hondas de la piscina.
- Enseñarles a respetar las vallas y cubiertas que están para evitar daños.
- Avisar inmediatamente a los profesionales si algún niño ha sufrido un accidente o ahogamiento.
Una vez aprendido esto, es momento de disfrutar. Si te has decantado por tener una piscina, llama a verdaderos profesionales de la instalación de piscinas en Alcobendas.
