logotipo cabecera
Requisitos técnicos de una piscina comunitaria
4 de Abril de 2023

Las piscinas son nuestra especialidad. Ya sea si instalación o mantenimiento, en las empresas de piscinas en Madrid norte contamos con una larga trayectoria en este sector. Por eso conocemos a la perfección las licencias y requisitos técnicos que requiere una piscina comunitaria para poder funcionar con normalidad. Aunque la normativa depende de cada comunidad autónoma, vamos a contarte los requisitos genéricos que deben cumplir aquellas piscinas que corresponden a una comunidad con más de 30 viviendas.


El primer requisito que se exige a una piscina comunitaria es que ésta tenga expuestas unas normas que regulen el uso interno de la misma y que deben estar a la vista de todos.


Por otro lado, la profundidad máxima de la piscina en la zona de los adultos será de 3 metros mientras que en la zona infantil será de 60 cm. La zona de adultos no podrá ser utilizada por niños menores de 6 años salvo que lo hagan en compañía y bajo la responsabilidad de un adulto.


En este tipo de piscinas comunitarias está prohibida la instalación de trampolines. Sólo podrán colocarse toboganes en zonas que no molesten a los bañistas y siempre y cuando cumplan una serie de normas en cuanto a tamaño, inclinación…


Otra norma que afecta a las piscinas comunitarias es que debe existir un mínimo de 2 duchas que deben ser utilizadas por los bañistas antes de meterse en el vaso.


Igualmente, la zona que rodea la piscina debe tener como mínimo 1 metro de ancho y estar construida en un material antideslizante que garantice la seguridad de los usuarios.


Y para finalizar, en Ardigral también sabemos que es obligatoria la presencia de una trampilla que impida el acceso a la zona de motores y productos de mantenimiento. Confía en nosotros la construcción o mantenimiento de tu piscina y recuerda que si estás buscando empresas de piscinas en Madrid norte nosotros estamos encantados de ayudarte.

Requisitos técnicos de una piscina comunitaria

Compartir

Artículos relacionados

Share by: