logotipo cabecera
Las ventajas de los diferentes estilos de natación
13 de Marzo de 2020

Recurrir a profesionales en la construcción de piscinas en Guadalajara es el primer paso si lo que quieres es disfrutar del ejercicio más completo que existe: la natación.

Como sabrás, existen diversas formas de practicar la natación. En ese sentido, los estilos principales son crol, espalda, braza y mariposa. No obstante, ¿sabes cuál es el que más te conviene?

Una vez hayas procedido a la construcción de piscinas en Guadalajara, ten en cuenta las siguientes líneas:

- Crol. Es el estilo más popular y practicado de todos, además de ser el que te permite moverte más rápido en el agua. Este es el estilo ideal si estás aprendiendo, ya que es el primero que se aprende y el más fácil de realizar correctamente.

- Espalda. Parecido al crol pero justo al revés, ya que para realizarlo deberás nadar de espaldas. Para avanzar, lo que debes hacer es alternar las brazadas y batir las piernas, por lo que es bastante sencillo y cómodo de practicar. Recomendado para nadadores noveles.

- Braza. Si los demás estilos fueron recomendados para principiantes, el estilo braza no puede ser menos, pues, además, es el menos exigente en cuanto al esfuerzo físico necesario para realizarlo. En contraposición, es el más lento de todos. Este es, además, el estilo más natural de todos los que existen, pues para avanzar en el agua se dan brazadas tal y como dan las ranas. ¡Casi nos sale solo!

- Mariposa. Sin lugar a dudas, este es el estilo más complejo. Requiere de mucha técnica, coordinación y práctica; pero el esfuerzo merece la pena, ya que es el que más músculos involucra y, por lo tanto, tonifica.

¿Necesitas contactar con profesionales especializados en el diseño de piscinas? En Ardigral nos adaptaremos a todas tus necesidades y demandas: realizamos piscinas curvas, rectas, desbordantes y muchas más.

Las ventajas de los diferentes estilos de natación

Compartir

Artículos relacionados

Share by: