logotipo cabecera
Consejos para el mantenimiento de una piscina en invierno
18 de Octubre de 2016

Como especialistas en la construcción de piscinas en Guadalajara, hemos observado que muchos clientes demandan nuestros servicios después del verano. Aunque el mantenimiento de una piscina no es difícil, sí es conveniente llevar a cabo una serie de cuidados para que se encuentre en perfecto estado cuando la quieras volver a utilizar.

Antiguamente durante las estaciones frías era necesario vaciar y limpiar la piscina o depurar el agua de la misma de forma permanente. En la actualidad el método de mantenimiento más utilizado es el de hibernación, respetuoso con el medio ambiente. También es económico, porque permite seguir con la misma agua de una temporada a otra y no tendrás que volver a llenarla con el consiguiente gasto energético que conlleva. Uno de los elementos más importantes que debes comprobar de forma periódica para prevenir averías en el futuro es el funcionamiento de los filtros.

Desde nuestra empresa especializada en la construcción de piscinas en Guadalajara, te recomendamos realizar un tratamiento con cloro durante una media de ocho horas semanales. En el caso de que la piscina tenga vegetación alrededor, también es necesario aplicar un tratamiento alguicida para evitar la descomposición. Lo más aconsejable es hacerlo dos veces: una nada más terminar el verano y otra a la mitad del invierno. Por otro lado es imprescindible el control del PH del agua, que debe mantenerse siempre entre los valores de 7,2 y 7,6 para prevenir la aparición de algas e irritaciones en la piel.

En Ardigral somos especialistas en los trabajos de construcción, mantenimiento y rehabilitación de piscinas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado en función de tus necesidades. 

Consejos para el mantenimiento de una piscina en invierno

Compartir

Artículos relacionados

Share by: