logotipo cabecera
¿Cómo mantener limpia la piscina?
28 de Enero de 2020

La instalación de piscinas en Guadalajara también lleva que te plantees la importancia de la limpieza y su mantenimiento antes, después y durante su uso. Debemos saber que el agua es el medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, que son los responsables de enfermedades e infecciones.

Para empezar, debemos comunicarte que no es posible practicar la desinfección de una piscina si no se conoce el sistema que la hace funcionar. El flujo del agua de la pileta es succionado por la bomba, pasa por el filtro y después por la célula electrolítica, para que finalmente el agua vuelva al vaso totalmente desinfectada.

Durante la instalación de piscinas en Guadalajara no dudes en preguntar sobre una limpieza profesional y ten en cuenta los siguientes aspectos.

- La limpieza de las paredes y el fondo con un limpiador desincrustante que debe actuar unos minutos para conseguir el resultado que buscamos.

- Es importante lavar el sistema de filtrado y limpiar en profundidad la depuradora, prestando mucha atención al vidrio o arena que se encuentre en el filtro.

- Proceder al llenado de la piscina de una forma correcta con la aplicación del cloro que corresponde.

- Regular el pH óptimo y hacer la medición con un medidor para comprobar que esté sobre el 7,2 y el 7,6.

- Usar un tratamiento eficaz para el agua y un cloro de desinfección rápida para los microorganismos.

- Prevenir la aparición de algas y eliminarlas lo antes posible porque harán que la superficie sea resbaladiza.

Asimismo, no olvides en consultar sobre los limpiafondos para las piscinas. Los tienes manuales, eléctricos, de batería o hidráulicos. Diferentes opciones según tu presupuesto.

En Ardigral somos profesionales en este sector y nuestro objetivo es que disfrutes de tu piscina los 365 días del año. ¡No dudes en solicitarnos información sin ningún tipo de compromiso!.

¿Cómo mantener limpia la piscina?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: