logotipo cabecera
La historia de las piscinas olímpicas
5 de Julio de 2023

Como una de las empresas de piscinas en San Sebastián de los Reyes de referencia queremos contestarte a esta pregunta: ¿cómo se llegó a este tipo de construcciones?, ¿qué inició la aparición de las piscinas olímpicas?


En la actualidad, las empresas de piscinas en San Sebastián de los Reyes construimos y mantenemos varias piscinas, pero si echamos la vista atrás observamos cómo la primera piscina olímpica apareció a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña.


Podemos afirmar que las primeras piscinas poco tenían que ver con las actuales. Y es que los elementos eran totalmente diferentes. Sería en 1869 cuando se fundaría el club que hoy en día conocemos con el nombre de Amateur Swimming Association.


En aquellos años era muy difícil encontrar estructuras que soportasen las enormes dimensiones de las piscinas y en particular el peso que suponía llenarlas de agua. Es por este motivo que la construcción de este tipo de elementos no era muy habitual.


El verdadero auge de las piscinas llegaría en el siglo XX. Los primeros países en beneficiarse de este significativo aumento de la construcción de estos elementos serían Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. De esta manera, se conseguirían mejoras en la construcción que derivarían en lo que hoy en día conocemos. Aunque no sería hasta 1912 cuando se construiría la primera piscina olímpica de calidad. Después de esto, nacería la natación como deporte olímpico.


Actualmente, en nuestro país poseemos instalaciones de gran calidad que son utilizadas para los eventos competitivos. Cabe destacar que muchas de las empresas que realizan este tipo de construcciones son españolas, ¿lo sabías?


Desde Ardigral queremos hacerte llegar la importancia de que este tipo de construcciones sean realizadas por profesionales del sector. En nuestro caso, llevamos años ofreciendo nuestros servicios de forma profesional y competitiva. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en tu mejor ayuda. ¿Nos dejas que te lo demostremos?

        La historia de las piscinas olímpicas

        Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: