logotipo cabecera
Piscinas para la época invernal
29 de Mayo de 2023

Llega el otoño y se acaba la temporada estival de baños (salvo que tengas una climatizada, claro). Las empresas de construcción de piscinas de diseño en San Sebastián de los Reyes solemos trabajar en el mantenimiento de la pileta durante esos meses de hibernación de nuestra piscina, tanto si tiene cubierta como si no la tiene.


Y es precisamente eso, la hibernación de la piscina, lo primero que hacemos las empresas de construcción de piscinas de diseño en San Sebastián de los Reyes. Antes era necesario vaciar de agua la piscina porque era imposible mantenerla en condiciones higiénicas hasta el siguiente verano. Ahora, se puede mantener el agua sin contaminarla de un año para otro, además es más barato y menos dañino para el medioambiente porque gastamos menos agua.


La hibernación de nuestra piscina pasará primero por la optimización de los sistemas de filtrado, acompañando esta medida, un tratamiento con cloro (el bromo también vale) de unas 10 horas a la semana y, si la piscina tiene césped o vegetación a su alrededor, habrá que añadirle dos veces durante el invierno (octubre y marzo) otro tratamiento contra las algas para evitar la descomposición.


Si nuestra piscina tiene cubierta, hay que limpiarla meticulosamente con los productos adecuados para quitar el polvo que se habrá acumulado y hacerlo bien y cuidadosamente. Si usamos productos inadecuados corremos el riesgo de dañar la cubierta y entonces el sistema de protección de nuestra piscina quedará dañado e inútil.


Muy importante es aplicar también un tratamiento anti-moho justo en el momento en el que cerramos definitivamente la piscina ya que, de este modo, alargaremos la vida de nuestra pileta.


Todos estos consejos y más, los llevamos a cabo a rajatabla en Ardigral, verdaderos expertos en la construcción y mantenimiento de piscinas. Además, trabajamos con energías renovables que te supondrán un ahorro energético y económico.

Piscinas para la época invernal

Compartir

Artículos relacionados

Share by: